divendres, 10 de juliol del 2015

Día 11: un viernes lleno de furor

El sol sigue acompañando a la carpa de chipironeros artistas. Pan,mantequilla y colacao. Último día de deportes, y los cánticos siguen aflorando, acompañados de la deportividad y de la conciencia de equipo.
La plaza se llena de alegría con la música y la amistad que ya hay entre artistas y espectadores, que bajan juntos a disfrutar del penúltimo chapuzón antes de reponer fuerzas con un arroz tres delicias y pollo al horno.
Por la tarde la carpa respiraba cánticos e himnos que perfilaban los últimos matices antes de la rúa final que tendrá lugar mañana: no se la pierdan, petits i grans! La vida de patrulla ha dado mucho de sí!
Miliki y Fofito han presentado el furor circense en una de nuestras plazas favoritas. Esta familia de payasos han presentado al jurado: dos mimos, nuestro malabarista JL y el maligno arlequín Serafín. Domadores y animales han unido sus fuerzas para enfrentarse mútuamente: el poder contra la libertad, con los niños divididos entre los dos protagonistas de la noche. La pareja de payasos han retado a ambos bandos con una única victoria, los animales, pero con unos domadores que animaban constantemente.

La GENEROSIDAD ha brillado con todo su esplendor, dejando regalos tan grandes como un payaso humano, que han honrado muy grandemente la profesión tanto de Miliki como de Fofito: ser payasos.

3 comentaris:

  1. Gracias por estas estupendas crónicas que nos han acercado un poquito a nuestros hijos a pesar de la distancia!!! Que nunca se pierda el espíritu del Castell de l'Areny!!!! Feliz Verano!!!!

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina